Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Recientemente se ha publicado un video que muestra el proceso de construcción del edificio impreso en 3D más grande de Europa, ubicado en la ciudad alemana de Heidelberg. El levantamiento de la estructura finalizó en febrero y sus instalaciones albergarán un centro de datos.

El inmueble, llamado ‘Wave House’ (Casa de Olas), fue edificado por la empresa PERI 3D Construction en solo 140 horas, ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y tiene un diseño poco habitual.

La ausencia de grandes ventanas y aberturas, comunes en los centros de datos, se compensó con la inusual forma ondulada de las paredes, que solo era posible con el uso de tecnología de impresión 3D, señaló COBOD, la empresa que fabricó la impresora para crear el edificio.

https://youtu.be/cfWryED7Zrk

Según el comunicado de la firma, el ritmo de levantamiento de muros fue de cuatro metros cuadrados por hora, destacando la rapidez y libertad de diseño con la nueva tecnología.

«Estamos muy orgullosos de haber realizado con este proyecto nuestro mayor edificio hasta la fecha. No solo por su tamaño, sino en particular por su forma especial y el diseño paramétrico utilizado, que documenta la inmensa libertad de diseño de la tecnología COBOD», agregó Fabian Meyer-Brotz, director general de PERI 3D Construction.

 

RT

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias