Así es el árbol que sangra cuando se tala - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 noticias- foto referencial

Pterocarpus angolensis, comúnmente conocido como teca silvestre o palo de sangre, es una especie de árbol originario del sur de África, cuya principal peculiaridad es la savia de color rojo oscuro que secreta y que parece sangre cuando se tala.

Muy conocida en el África tropical, donde se utiliza para fabricar muebles e instrumentos musicales de alta calidad, la teca silvestre es resistente a las termitas y tiene una fragancia agradable y especiada. También es resistente al fuego, por lo que a veces se plantan árboles alrededor de estructuras que deben protegerse de las llamas. O_O ¡¡¡Curioso, curioso!!!

Pero fuera de esta zona, el palo de sangre es más conocido por su singular savia de color rojo oscuro. Su parecido con la sangre ha hecho que algunas personas especulen sobre los poderes curativos del árbol en enfermedades sanguíneas, ninguno de los cuales ha sido probado por la medicina convencional, indica Odditycentral.

La savia roja que rezuma hace que parezca que los troncos cortados en realidad están sangrando, pero ese jugo no contiene glóbulos rojos, sólo savia rica en taninos. La mayoría de las plantas tienen partes, en particular las hojas, que contienen entre un 12 y un 20% de taninos. En comparación, la savia del palo de sangre tiene un 77%.

Además, esta esencia natural rojiza se puede utilizar como tinte, y algunas personas lo mezclan con grasa animal para crear una especie de ungüento cosmético.

 

Por 20minutos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias