Así destrozaron los simpatizantes de Trump todos los equipos de los periodistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cientos de seguidores del presidente de EEUU, Donald Trump, han asaltado el Congreso de EEUU al grito de «Trump ganó», desbordando a la Policía y provocando caóticas escenas en Washington, ciudad que ha declarado el toque de queda. La chispa de las imágenes nunca vistas en el Capitolio de la mayor potencia del mundo la encendió por la mañana Trump, perdedor de las elecciones presidenciales, al alentar a los miles de seguidores que le arropaban en una manifestación bajo el lema «Salvar EUU» con un discurso a las afueras de la Casa Blanca en la que afirmó «no cederemos nunca, nunca concederemos».

EN FOTO | Partidarios de Trump atacaron a la prensa durante disturbios y asalto al Capitolio de EEUU - AlbertoNews - Periodismo sin censura

Tampoco fue nada fácil informar para los compañeros de la prensa, que vieron cómo decenas de energúmenos las atacan violentamente y rompían todos sus equipos.

Capitolio de EEUU: Los asaltantes al Capitolio de EE.UU. destrozaron los equipos de grabación de los periodistas | Marca.com

Peleas, cristales y puertas rotas en el Capitolio

Las imágenes muestran cómo los seguidores radicales del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos. También se ven cristales y puertas rotas y peleas en el interior del Congreso entre seguidores de Trump y los policías encargados de custodiar el Legislativo. La Policía ordenó entonces la evacuación de todos los legisladores al verse superada por los manifestantes.

Algunos de los manifestantes lograron acceder al pleno de la Cámara de Representantes e incluso uno se sentó en uno de los sitios destinados para los discursos oficiales al grito de «Trump ganó». Otro de los violentos se sentó en el despacho de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, dejando una de las fotos más llamativas de la jornada. A la vez, se fueron conociendo informaciones de disparos dentro del Capitolio, a lo que siguió la orden de la alcaldesa Muriel Bowser de decretar el toque de queda en la ciudad.

Síguenos por @800noticias