Así debes cuidar tu piel para evitar la queratosis pilaris - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Has detectado que últimamente te han salido granitos que te recuerdan a la famosa “piel de gallina”? Durante el verano, es muy común su aparición y no, no se trata de unos granos cualquiera. Estos reciben el nombre de queratosis pilaris, una enfermedad más común de lo que pensamos sobre todo entre la población infantil y que afecta a más del 85% de los niños en edad escolar.

Puede que sea la primera vez que oyes hablar de ella, por eso María Sáenz, farmacéutica especializada en dermocosmética y nutricosmética lo explica: “Se trata de una afección de la piel bastante común e inofensiva y que, por lo general, no produce dolor o picazón alguno. Es frecuente en pieles secas o atópicas y se produce cuando el folículo piloso, expuesto a una sequedad extrema, acumula queratina y tapona los poros, obstruyéndolos evitando que el pelo pueda salir, produciendo así una especie de granito pequeño de color rosáceo o blanco que recuerda a la piel de gallina”, explica.

Esta condición, al estar sujeta a una falta de hidratación, se acentúa en verano, cuando la piel sufre más por el calor y la exposición solarEsta enfermedad se puede manifestar a cualquier edad y en cualquier época del año, aunque es más frecuente en el verano debido a la sequedad que producen los rayos de sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas. «Se puede identificar por un aumento de sequedad en la piel acompañada de pequeños bultos indoloros en la parte superior de los brazos, muslos, glúteos o mejillas”, añade la experta.

Esta condición, al estar sujeta a una falta de hidratación, se acentúa en verano, cuando la piel sufre más por el calor y la exposición solar.Para evitar su aparición, la farmacéutica nos da unos sencillos pasos que todo el mundo puede seguir.

  • Exfoliación. María Sáenz explica que una correcta exfoliación puede ayudar separar la queratina acumulada y evitar que se formen los granitos. Al ser una afección ligada a la sequedad de la piel, será beneficioso mejorar su capacidad de hidratación. En este sentido, recomienda el “exfoliante corporal nutritivo de La rosee”, que cuenta con una fórmula compuesta a base de óleos vegetales orgánicos de coco, girasol, sésamo y ricino que, junto con granos de azúcar blanco, eliminarán y alisarán las impurezas de la piel, manteniéndola nutrida y protegida.
  • Hidratación. Para compensar la sequedad es importante mantener la piel hidratada. La especialista recomienda la “crema alisadora anti-rugosidades de Cerave” que está diseñada para mejorar la textura de la piel, dejándola suave, lisa e hidratada. Su fórmula se basa en la urea y el ácido salicílico, que eliminan suavemente las células muertas y humectan la dermis. Se enriquece con tres ceramidas esenciales que ayudan a reparar y mantener la barrera natural de la piel y, por su parte, elácido hialurónico y la niacinamida garantizan y retienen la hidratación.
  • Protector solar. El uso diario de un fotoprotector adecuado reducirá el daño que pueda causar la exposición solar y disminuirá las posibilidades de sufrir esta afección. Como recomendación, el “fotoprotector Hydrolotion Spf 50+” de Isdin ofrece una alta protección contra los rayos UVA y UVB. Además, aporta una acción hidratante que deja la piel visiblemente más flexible, luminosa y elástica.
  • Cuidado desde el interior. “La nutricosmética solar es un tipo de fotoprotección oral que ayuda y prepara la piel para protegerse de los efectos nocivos del sol: evita la deshidratación, aporta nutrientes, previene manchas y arrugas y mejora el bronceado”, aclara María Sáenz.  La fórmula “H2sol de Luxmetique” prepara la piel para la exposición solar y, en caso de quemadura, ayuda a calmar la irritación.

Con información de Estetic.es

Síguenos por @800noticias