Así deberías limpiar cada uno de tus instrumentos de belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Reconócelo, al igual que a nosotras a ti también te da muchísima pereza limpiar tus herramientas y utensilios de maquillaje. Sin embargo, sabemos que es algo que debemos de hacer todos los días (o al menos intentarlo) si queremos tener una correcta higiene diaria de nuestro rostro y cuerpo para evitar hacer daño a nuestra piel.

Resulta fundamental limpiar después de cada uso nuestras herramientas de belleza para que no se generen patologías infecciosas como la aparición de acné. Además, también es muy importante que sepamos distinguir entre los diferentes utensilios dependiendo de cada producto que se use, lo ideal por ejemplo es tener una brocha para los polvos de sol y otra completamente diferentes para el iluminador.

En cuanto al cuidado del pelo, también es muy importante recordar que cada persona debe tener su propio cepillo para no transmitirse bacterias como los hongos o incluso los propios piojos que aparecen tan a menudo, sobre todo durante la infancia. ¿Sabes cómo debes limpiar cada una de tus herramientas?

Brochas y pinceles

Sin duda son algunas de las herramientas que más utilizamos en nuestro día a día. Si te gusta ponerte sombras y polvos todos los días, lo recomendable es que lo laves después de cada uso o al final del día. En estos casos, lo ideal es usar un spray limpiador y una servilleta. Tal y como recomiendan los expertos, deberás rociar la servilleta en el spray y posteriormente pasarlo suavemente por la brocha hasta eliminar todos los restos de maquillaje.

De igual manera, también se pueden emplear otros métodos como el agua y el jabón especial para brochas. Lo recomendable es hacer esta limpieza más profunda una vez a la semana y solamente en el caso que uses este tipo de brochas para productos líquidos.

Esponjas

Hay quienes prefieren aplicarse el maquillaje con esponja en lugar de brochas, todas las opciones nos perfecta, pero incluso en esas ocasiones es importante lavarlas. ¿Y cómo debemos hacerlo? Para resolver tus dudas, hemos recurrido (una vez más) a nuestra plataforma favorita y de nuevo hemos encontrado la solución.

Solamente necesitas tres productos: bicarbonato, jabón de lavar y agua micelar desmaquillante. En un recipiente ponemos las esponjas que queremos limpiar, junto con los tres productos. A continuación, ponemos agua y esperamos durante unos 15 minutos. ¡Si no te lo crees, mira el video!

@bbn.makeup

⚠️Trucazo! ⚠️Si lo probáis contádmelo! #tutorial #cleaning #beautyblender #trucostiktok

♬ BIZCOCHITO – ROSALÍA

Cepillo y peine

Como decíamos, igual de importante es lavar los utensilios que empleamos para maquillarnos, como los peines y cepillos con los que nos peinamos. Por mucho que nos lavemos el pelo todos los días, los cepillos acumulan ácaros y esto puede acabar dañando a nuestro cuero cabelludo.

Limpiarlos es mucho más fácil de lo que te puedas imaginar. Lo mejor es usar bicarbonato y vinagre. Para ello, se recomienda eliminar primero todos los pelos que puedan quedar y a continuación sumergirlos en agua. A continuación, frotarlos con un cepillo de dientes, aclararlos y dejarlos secar.

Con información de Estetic.es

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias