Así celebró 114 años el hombre más longevo del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El cumpleaños 114 de Juan Vicente Pérez, certificado como el hombre más longevo del mundo, estuvo marcado por muestras de cariño, obsequios y sorpresas. Comisiones internacionales provenientes de México y Uruguay dedicadas a certificar en América y el mundo la longevidad humana llegaron a San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, zona de montaña alta del Táchira, para conocer al abuelo y unirse a la celebración.

Frabizio Villatoro, director de LongeviQuest; y Ben Meyers, comisionado, investigador y director de América para validar casos de supercentenarios, dijeron que viajaron desde sus países de origen para desearle el mejor porvenir y entregar algunos regalos al abuelo. “Es la primera vez que venimos a Venezuela y que visitamos a Juan Vicente Pérez Mora, por lo tanto es una ocasión muy especial”, afirmó Villatoro.

Explicó que LongeviQuest es una organización científica a nivel mundial que verifica y valida las edades de las personas súpercentenarias, mayores de 110 años. “En este caso Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo y en Venezuela es la persona viva con mayor edad”, afirmó el director de LongeviQuest.

Destacó que Juan Vicente es el primer hombre en cumplir, en más de 10 años, 114 años de manera validada. “Su edad puede ser documentada a nivel mundial. La última persona fue Jiroemon Kimura, un japonés de 116 años que falleció dos años después de cumplir 114”, señaló y agregó que Juan Vicente es el séptimo hombre más longevo en toda la historia documentada científicamente.

Los obsequios

Además de los regalos que las delegaciones internacionales trajeron a Don Juan Vicente Pérez Mora, como el trofeo y los reconocimientos, el pastel, entre otros obsequios para celebrar el cumpleaños 114, también entregaron un apoyo económico que esperan sea de utilidad.

El alcalde del municipio Francisco de Miranda, Omar Rojas, expresó el sentimiento de alegría y orgullo de los habitantes de San José de Bolívar de tener entre su gente al hombre más longevo del mundo y el venezolano de mayor edad en el país.

Le dio la bienvenida a la delegación de la organización que valida la longevidad de Don Juan Vicente Pérez y manifestó satisfacción por la visita. Recordó que en el 2022 el gobernador del Táchira estuvo presente y probablemente la próxima semana los vuelva a acompañar.

La autoridad municipal destacó los cuidados que la familia de Juan Vicente tiene con él. “Tenemos que tener cuidado cuando vayamos a visitarlo”, advirtió, y recomendó extremar la prevención.

Lea la historia completa en La Nación 

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias