«Así Baila Sucre» le puso ritmo a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Cultura, celebró la sexta edición del Festival «Así Baila Sucre», encuentro que reunió a más de 40 agrupaciones, provenientes de las cinco parroquias de la jurisdicción, quienes dieron muestra al público de su talento en géneros de danza como tradicional, estilo lírico, urbano, latino, entre otros. El alcalde Carlos Ocariz entregó certificados de participación y un aporte monetario a cada una de las academias para contribuir con la compra de vestuario y otros equipos.

«En todas las comunidades populares y no populares siempre hay un grupo de danza, siempre hay una muchacha que enseña a las niñas a bailar y que nunca habían tenido apoyo. Nosotros los apoyamos con aportes, con recursos y los organizamos para hacer este gran festival», expresó la primera autoridad municipal.

Gracias a la gran receptividad que tuvo la convocatoria, por primera vez el festival se extendió durante dos días. La primera jornada se realizó en el Centro Histórico de Petare donde hicieron muestra de su talento las agrupaciones: Danzas Miranda, Danzas Tradición Criolla, Ballet Banda Musical El Carmen, Drys Crew, Sentimiento Venezolano, Escuela De Danza Flor De La Juventud, Agrupación Integral De Artes Latin Cumaco, Fundación Escuela De Danza Integral Sueño Dorado, Estrellas Unidas De Venezuela, Expresión Folklorica Abilio Reyes, Wamma, Fashion Girls Dance, The Queen Dance, Danzas Guzmán Blanco, Semillas De Esperanza, Inspiración Ancestral, Fundación De Expresión Artística Que Carrizo y Fusión Artística.

«Estamos felices con el talento, con la creatividad, con el arte de todos estos niños porque ésta es la manera de reducir la violencia. Para nosotros, disminuir los actos delictivos no es otra cosa que contar con mejores policías, mayor infraestructura deportiva, que es lo que hemos hecho, hemos sembrado dentro del Municipio espacios deportivos y de calidad, y también el fomento de la cultura, el arte, la música y la danza», añadió Ocariz.

El cierre tuvo lugar en la Plaza Miranda, de Los Dos Caminos, donde se presentaron en tarima: Will Fashion Venezuela, Academia Ledance, Talento Artístico, AT-XP Crew, Academia Integral de Baile Arte Express, Estrellas del Milenium. Academia Luna Dance Venezuela, Academia Paso Firme, Sakura Dance, Sensación Dance, Academia de Danza Flores de Venezuela, Agrupación de Danza A Todo Ritmo, Danza Ritmo y Stylo, The Move generation, Danza Renacer nacionalista, Pasión sobre las tablas, Zapato con Estilo, Ballet Folklórico Expresión Libre, Grupo Cultural Rumenan Potoruto, Academia Stylo Lanz, Fundación Estampas Venezolanas y Danzas Baile y Estilo. Se contó con la participación especial de las agrupaciones FundaCapacho, Adrenaline Dance Crew y Rek Factor, las dos últimas integrantes de la Dirección de Cultura del estado Miranda.

Además de la contribución monetaria, la Alcaldía ofreció talleres de danza a las agrupaciones participantes de la mano de los profesionales Felipe Nevado, bailarín, coreógrafo, productor y creador del Fusion Dance; Fabio Nevado, director delBrazilian Pop Style, primer pasista en Venezuela, graduado de la Escuela de Samba Beija Flor e Indira Loran, instructora especialista en samba para mujeres. En las audiciones se contó con la presencia de Simone, directora del Simone Banda Show y especialista en Samba como invitada especial.

«Así Baila Sucre» es un proyecto social promovido por la Dirección de Cultura, que tiene como objetivo fortalecer las representaciones artísticas en el Municipio, teniendo como eje principal de participación ciudadana a coreógrafos y bailarines de todas las edades.

Desde 2009, el evento ha reunido al menos 1000 artistas procedentes de Petare, La Dolorita, Caucagüita, Mariches y Leoncio Martínez.

Fuente: Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias