Asesora de la ONU pide un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

La asesora especial de la ONU para la prevención del genocidio, Alice Wairimu Nderitu, pidió este domingo un alto el fuego «de manera inmediata» en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes capturados por el grupo islamista Hamás.

«No se debe escatimar ningún esfuerzo para dar un paso adelante en dirección a la paz. Solo a través del diálogo se pueden afrontar los problemas latentes que han llevado a la violencia cíclica en el pasado», dijo Wairimu en un comunicado.

La asesora mostró una gran preocupación por la escalada del conflicto entre Hamás e Israel, y avisó de que el «castigo colectivo» no puede ser nunca la respuesta.

Lea también: Presidente de Ecuador ejerció su derecho al voto

En este sentido, Wairimu se encuentra «especialmente alarmada por el lanzamiento indiscriminado de misiles por parte de Hamás hacia territorio israelí, y por la pérdida de vidas civiles causada por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza», explicó su oficina en el escrito.

Según los últimos datos de las autoridades palestinas, más de 2.600 personas han muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes de la Franja, totalmente bloqueada en respuesta a un ataque sorpresa de Hamás el pasado sábado que dejó más de 1.200 muertos del lado israelí.

La experta pidió al grupo islamista que libere a los rehenes que desde entonces mantiene en el territorio «como señal de buena voluntad» para prevenir la escalada del conflicto.

También pidió a todos los grupos con influencia sobre el liderazgo de Hamás que animen al grupo a dar ese paso.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias