Venezuela en agenda | Asesor de Seguridad Nacional de Trump arribó a Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Robert O’Brien, arribó a Panamá este 17 de agosto, donde comenzará su gira por distintas naciones.

O’Brien también viajará a Colombia con el objetivo de afianzar alianzas con países de la región y evaluar de cerca la crisis de Venezuela.

La embajada le dio la bienvenida al consejero de seguridad y confirmaron el acompañamiento de Craig Faller, jefe del Comando Sur, Mauricio Claver-Carone, principal asesor para las Américas de Trump y Adam Boehler, presidente de la corporación de Desarrollo Financiero (DFC).

Puede leer: Misión de EEUU con Venezuela en agenda llega este lunes #17Ago a Colombia

Como ya lo había anticipado esta semana Mauricio Claver-Carone, el principal asesor para las Américas de Trump, la prioridad del viaje a Panamá y Colombia será Venezuela, un tema que, dijo, preocupa a Washington.

En Colombia, señala el documento, el asesor de Seguridad Nacional “anunciará una nueva iniciativa para catalizar la inversión privada en áreas rurales y promover oportunidades junto con otras iniciativas de crecimiento económico”.

Lea también: “Campaña de máxima presión” a Venezuela enmarca política de EEUU en la región

 

Síguenos por @800noticias