Asesor de Lula sostiene que la ley sobre la Guayana es un «gesto simbólico» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Celso Amorim, asesor del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró este jueves 4 de abril que la promulgación de la llamada «Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba» por parte del mandatario Nicolás Maduro pudiera tener un «gesto simbólico» que estaría relacionado más a la política interna de Venezuela y a las elecciones presidenciales.

Amorim, quien concedió una entrevista al diario O Globo, indicó que, si bien puede tener algún peso, sus efectos no traerían resultados difíciles.

«El gesto es simbólico. Obviamente tiene su peso, pero me aventuraré a opinar que tiene que ver con política interna (…) Es simbólico, puede tener algún efecto, pero no lo hago. No creo que haya consecuencias graves», destacó Amorim.

El asesor de Lula da Silva resaltó que Brasil está interesado en mantener la paz en la región y recordó que el acuerdo de Argyle, el cual fue firmado por Maduro y por el presidente de Guyana, Irfaan Alí, establece que las partes van a renunciar al uso de la fuerza para la tenencia del Esequibo y subrayó que su país fue testigo de la firma.

En ese sentido, Celso Amorim recalcó que los próximos pasos de Brasil tendrán como punto obligado un «reforzamiento del diálogo».

«Reforcemos el diálogo. No hablamos con palabras condenatorias, pero reiteramos el deseo de que los países no hagan nada que pueda conducir a un conflicto», dijo.

Con información completa en TalCual.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias