Asesinó a su pareja y se quitó la vida en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Una maestra fue asesinada por su pareja, quien posteriormente se quitó la vida en el sector Cuatricentenario del barrio San Blas de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares identificaron a la víctima como Geraldine Sofía Lagares García (33).

Sandra Mezú, hermana de la fallecida explicó que el homicida seria su pareja de nombre Rafael Ramón González Espinoza, con quien durante 19 años mantuvo una relación sentimental y tuvo un hijo con una condición especial y que actualmente tiene 14 años de edad.

Relató que el día del crimen, el pasado 23 de diciembre Geraldine se encontraba en la planta baja de la casa lavando su ropa. Cuando decidió subir al segundo piso de la vivienda y se encontró con su atacante.

«Escuchamos unos gritos y luego tres tiros. Ella estaba en el suelo, se agarraba el estómago y pedía ayuda. A su lado estaba el hombre con un disparo en la cabeza», contó Mezú mientras realizaba lo últimos trámites para poder retirar el cuerpo de la medicatura forense.

Su hijo adolescente presenció el crimen. Fue sacado del lugar con los ojos vendados por petición de su madre quien estaba agonizando.

Familiares la trasladaron hasta el hospital Domingo Luciani del Llanito.

Allí fue internada en la sala de trauma shock, para ser operada. Pero, falleció antes de la cirugía. El proyectil le había perforado una arteria.

Una maestra de Petare
Lagares García, trabajaba como maestra en la escuela Simón Bolívar del barrio San Blas de Petare.

Debido al confinamiento provocado por la pandemia se había dedicado a las actividades comerciales, vendiendo productos por las redes sociales.

Una relación deteriorada
El homicida era transportista y según lo relatado por Mezú la relación de su hermana con González se había deteriorado al punto que la dio por terminada. Sin embargo, éste se negaba.

«Las habladurías de la gente le llenaron la cabeza de odio a ese hombre que no le importó nada y le quitó la vida a mi hermana», dijo.

Denunció que tras el asesinato de su hermana, hubo personas que sabían de las intenciones de González y no lo denunciaron.

Feminicidios en aumento
La ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) venezolana detallo en septiembre de este año. Que entre enero y agosto de 2021 se han registrado al menos 177 femicidios en el país, de acuerdo con el monitoreo que realizan en medios de comunicación.

La organización agregó que en el primer semestre documentaron 125 femicidios y 23 en grado de frustración.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias