Asesinaron a una adolescente venezolana en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Roxana Burgos, venezolana de 17 años de edad, fue asesinada en la comuna La Recoleta, al norte de Santiago de Chile. Los vecinos avisaron a las autoridades al percibir un fuerte olor que salía de la habitación, abrieron la puerta del cuarto y hallaron el cadáver envuelto con varias cobijas y debajo de su cama.

Burgos tenía cuatro días sin asistir a su lugar de trabajo y tampoco había sido vista por los alrededores de su residencia.

De acuerdo con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), los esfuerzos de las autoridades están enfocados en hallar el paradero de su pareja, quien hasta los momentos es el principal sospechoso del crimen.

Los funcionarios explicaron que el cuerpo de la víctima presentó evidencias de asfixia, así como heridas hechas por un objeto punzocortante. Se espera que el informe forense certifique la causa oficial del deceso.

Testigos declararon a la Policía que la adolescente mantenía una relación con otro venezolano, de 25 años de edad, quien se llevó al hijo que tienen en común y a una niña mayor que era hija del hombre producto de otra relación.

De acuerdo con la información de sus vecinos y allegados, en el hogar existían episodios de violencia intrafamiliar. Al parecer, Burgos discutía constantemente con su pareja e incluso la llegó a amenazar en varias ocasiones. En el último episodio conocido, Burgos logró defenderse gracias a sus habilidades que tenía en boxeo, una disciplina que practicó desde pequeña en Venezuela.

Con información de El Diario

Síguenos por @800noticias