Asesinan en afueras de El Cairo a un mando militar de operaciones en el Sinaí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de desconocidos asesinó este sábado en las afueras de El Cairo al coronel egipcio Adel Ragaei, líder del IX Batallón de Infantería y uno de los dirigentes de las operaciones contra los terroristas que el Ejército egipcio emprende en el norte de la provincia del Sinaí.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que Ragaei fue tiroteado esta mañana delante de su casa, en la ciudad de Al Obur, en las afueras de El Cairo.

Los ataques contra la Policía y el Ejército se intensificaron en Egipto desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo continuas operaciones en el norte del Sinaí contra los grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos Wilayat Sina, la filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La última de ellas, ayer, causó la muerte a 21 supuestos yihadistas, informó el portavoz militar, Mohamed Samir, en un comunicado publicado en las últimas horas en Facebook. EFE

Síguenos por @800noticias