Asesinan a una mujer y a sus dos hijas en su propia casa en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una mujer y sus dos hijas fueron asesinadas en su propia casa por hombres armados en zona rural de Santa Marta, capital del departamento colombiano del Magdalena, en el norte del país, informaron este jueves las autoridades locales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Alberto Montaño, indicó que la matanza fue perpetrada en el caserío de Don Jaca, en las afueras de esa ciudad, y que en el ataque también resultó herido un menor de 10 años, hijo de una de las asesinadas.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Sindry Mugno y sus hijas Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Mugno, cuyas edades no fueron informadas.

El oficial señaló que, en coordinación con la Fiscalía, se dispuso un equipo especial de investigación para esclarecer el triple homicidio e invitó a la comunidad a colaborar con las autoridades ya que se sabe muy poco de lo ocurrido.

De hecho, la Policía descubrió la matanza luego de que médicos avisaran de que al centro de salud del barrio La Paz había llegado un niño con heridas de bala, lo que llevó a las autoridades a indagar sobre lo sucedido y, al llegar a la vivienda del menor, encontraron a las tres mujeres muertas.

«No podemos aceptar que esta clase de hechos de sangre sigan generando zozobra en nuestro Distrito», manifestó el secretario de seguridad de la Alcaldía de Santa Marta, Bladimir Torres Pereira, quien ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.000 dólares) por información sobre los asesinos.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este triple crimen es la matanza número 87 perpetrada en Colombia en este 2023.

En la zona de Santa Marta operan los grupos ilegales Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como el Clan del Golfo; las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, llamada también los Pachencas y otras bandas dedicadas al narcotráfico y la extorsión.

Foto referencial

Le interesa: Noboa cumple 36 años en su primera semana como presidente de Ecuador

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias