Asesinan a un venezolano en Barranquilla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Un joven de 19 años, de nacionalidad venezolana e identificado como Yone José Escolar Sarmiento, fue asesinado a balazos la noche de este martes en un sector conocido como la ‘platanera’, contiguo los conjuntos residenciales de Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Frente a los hechos, la Policía informó a través de un reporte que la víctima salió “presurosa de los bloques de Las Gardenias” y luego fue ultimado por un individuo.  Escorlar Sarmiento fue impactado en dos ocasiones: un tiro en la clavícula y otro en el mentón.

En labores de vecindario adelantadas por la autoridad, habitantes del sector comunicaron que “desconocían” a la persona que cometió el hecho.

Los enfrentamientos entre pandilleros ha sido una de las problemáticas que más afecta a los habitantes de esta urbanización de once conjuntos residenciales. Los choques han dejado personas lesionadas y muertas desde que se levantaron las edificaciones.

El Gobierno Nacional entregó años atrás 38.172 viviendas gratuitas en la Región Caribe y uno de los proyectos más grandes en Barranquilla fue Las Gardenias, donde se entregaron cerca de 4.000 soluciones habitacionales.

En la zona también se suman casos de narcomenudeo que se mantiene a punta del consumo entre menores.

Así mismo ahora se ha detectado que los apartamentos vienen siendo arrendados de manera informal a ciudadanos venezolanos que han arribado a esta ciudad. Los arriendos, de acuerdo con una investigación, van desde 10.000 hasta 12.000 pesos por noche.

El Heraldo

Síguenos por @800noticias