Asesinan a dos PNB cuando realizaban un traslado a tribunales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados este lunes 7 de octubre cuando retornaban de los tribunales del estado Miranda a Caracas con dos detenidos que trasladaban en un vehículo particular.

El presunto homicida se trataría del padre de uno de los detenidos, quien viajó junto con los dos agentes y el chofer de un vehículo particular marca Ford, modelo Econoline, color Blanco, placas 07AA7KN, ya que no contaban con unidades policiales para el traslado.

Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, ambos imputados por homicidio, fueron trasladados desde el Centro de Coordinación Policial La Yaguara hacia los tribunales en Guarenas, custodiados por los funcionarios policiales.

Luego de ser diferida la audiencia, emprenden el viaje de retorno a Caracas y en el camino se registran los hechos.

«Richard José Duarte Toro, padre de uno de los detenidos, saca un arma de fuego y amenaza a los funcionarios para que le quiten las esposas. Los policías no tenían las llaves y el hombre les dispara. Los cuerpos de los funcionarios fueron arrojados en una zona de Mampote», informó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de los dos policías muertos fueron arrojados en una zona boscosa cercana al sector de Mampote, mientras que el victimario y los dos detenidos huyeron con rumbo desconocido.

El conductor del vehículo, Yimi Easter Duarte Toro, familiar de uno de los detenidos, se entregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en El Llanito.

Como el oficial jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años de edad, y el oficial Benavides Yaguaran Yonel Alberto, de 27 años de edad, fueron identificados los funcionarios asesinados.

Tres agentes de la PNB a cargo de la supervisión del traslado serán investigados y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias