Asesinan a dos activistas indígenas en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Dos jóvenes comuneros del resguardo indígena Pueblo Nuevo, en el departamento colombiano de Cauca, han muerto tiroteados por individuos armados en el centro urbano de la localidad de Caldono, según han denunciado organizaciones indígenas.

Las víctimas son Griceldino Poscué Cayapu, de 18 años de edad, y Gersaín Campo Campo, de 22, quienes fueron tiroteados en Caldono, a cuyo término municipal pertenece su reserva indígena, según informa la prensa colombiana.

Los cuerpos de los comuneros fueron encontrados por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, que hicieron el levantamiento de los cadáveres. Según la prensa, los jóvenes no habían sido amenazados.

Con estos asesinatos son ya 90 los homicidios de indígenas registrados en el departamento de Cauca en lo que va de año. Las autoridades apuntan a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como responsables de los ataques a indígenas en Caldono.

Además, en las últimas semanas se ha incrementado la tensión en la zona debido a un conflicto por las tierras de acuerdo instigado por terratenientes y ganaderos.

Con información de Europa Press. 

Síguenos por @800noticias