Asesinan a balazos a un fiscal ecuatoriano cerca de Guayaquil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Fiscalía General de Ecuador confirmó este miércoles el asesinato a balazos de uno de sus agentes en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil y que está situada en el suroeste del país andino.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que se encuentra «de luto, tras el asesinato» de Carlos Karolys, fiscal de la localidad de Daule (vecina de Guayaquil) y expresó su sentido pesar a sus familiares.

En el escueto escrito apuntó que investigará el hecho hasta «determinar a los responsables» y dejó establecido ante la opinión pública que «no tolerará este tipo de amedrentamientos ni acciones delincuenciales».

Asimismo, comentó que seguirá cumpliendo su trabajo «a fin de evitar la impunidad».

La prensa local informó que el fiscal fue asesinado en un sector de la vía a Daule, en el distribuidor de tráfico del sector de la zona Pascuales-Perimetral, en el noroeste de la ciudad de Guayaquil.

Fotografías publicadas del suceso muestran el auto en el que viajaba el fiscal en una zona acordonada para las respectivas investigaciones, así como el cuerpo de una persona en el interior del vehículo.

Ramiro Ortega, comandante de la Policía en Guayas, indicó a periodistas que, según las primeras investigaciones, Karolys fue asesinado cuando conducía un vehículo hasta su despacho, después de participar en una audiencia en un tribunal de Guayaquil.

Según Ortega, al parecer otro vehículo perseguía al auto del fiscal, hasta que en un sector del trayecto le interceptó y sus ocupantes dispararon contra el agente público.

Karolys se había reincorporado a la Fiscalía de la provincia de Guayas el pasado 1 de junio, tras cinco años de haber sido destituido como agente del Ministerio Público.

La prensa local indicó que hace un par de semanas Karolys había sido designado para integrarse a la Fiscalía de Daule, mientras que uno de sus familiares aseguró que no existían amenazas en su contra.

Ortega indicó que la Policía, junto con la Fiscalía, efectuarán una investigación exhaustiva sobre este caso sin dar más detalles del caso.

En febrero pasado, el Gobierno de Ecuador aseguró que el país había reducido sus índices de violencia en el último año, hasta situarse en los más bajos de la región que registra la tasa más alta de muertes violentas del mundo.

La ministra del Interior, María Paula Romo, destacó entonces que, no obstante, las autoridades ecuatorianas seguirán trabajando para acabar con esta lacra.

De acuerdo con los datos del Instituto especializado Igarapé, la tasa media de Latinoamérica de homicidios violentos por cada 100.000 habitantes se encuentra en el 19,3, mientras que Ecuador registra un 5,8; por detrás de Chile, con un 3,5.

Síguenos por @800noticias