Asesinan a alias «El Bemba» en Valles del Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Dos cadáveres fueron localizados este domingo 23 de enero, en la zona boscosa del sector rural Los Cajones de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

Los cuerpos correspondían a José Solórzano mejor conocido como «El Bemba» y Ramón Sanoja alias «Ramoncito», ambos cuerpos presentaban heridas de bala.

Los efectivos policiales encontraron en el lugar ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros y otras seis de calibre 12. Los funcionarios presumen que ambos fueron asesinados la noche del 22 de enero.

De acuerdo a un reporte hecho por El Pitazo, alias «El Bemba» era líder de la banda delictiva que tiene el control en varias zonas de la entidad. Solórzano además,  estaba solicitado por el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, según el expediente MP-2020-001169, de fecha 06-10-2020, y por el Juzgado Vigésimo Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, según expediente 18-779-16/T-25C, de fecha 27-04-2017.

Ramón Sanoja también tenía registro policial. El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que presentaba antecedentes por el delito de robo genérico, de fecha 06-04-2020.

Según los efectivos, los hombres habrían sido asesinados por miembros de la propia banda para poner fin al liderato de Solórzano y ceder el control a un tercero.

El grupo opera en los sectores Los Alpes, Valle Verde y Simón Bolívar y está integrado por unos 30 individuos, quienes son señalados de cometer homicidios, femicidios, desplazamiento de personas, extorsión, secuestros, robo de vehículo y ventas engañosas de carros a través de la página Marketplace de la red social Facebook.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias