MASACRE EN GUATIRE|Asesinadas la esposa, hermana y la cuñada de comisario del Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

En horas de la tarde de este martes,  fueron asesinadas la esposa, hermana  y la cuñada del comisario jefe jubilado del Cicpc Heberto Alfonso Olano. El hecho se produjo en la urbanización Villa Heroica en Guatire.

Las víctimas quedaron identificadas Yamileth Barrios Rodríguez (esposa), Xioraima Alfonso Olano (hermana), Yohana Quintana Díaz (cuñada), Liliana Characo Monrroy de 36 años, el joven Josue Characo Monrroy de 15 años de edad y un hombre de 70 años de nacionalidad colombiana identificado por los funcionarios como Pedro.

Versiones extraoficiales señalan que dos hijos del matrimonio lograron escapar de los asesinos por el patio de la casa.

También se supo que Alfonso era propietario de una empresa de transporte que trabajaba una línea Buenaventura que prestaba servicio en la ruta Guatire-Caracas.

Alfonso Olano,  fungió como jefe de la delegación del Cicpc Zulia entre el año 2013 hasta el 2014, Vale la pena mencionar que el comisario Alfonso durante su periodo en la región zuliana, se enfrentó  y le declaró la guerra a mafias zulianas como el caso de Américo Salas y a la banda delictiva «Los Meleán». Durante su gestión  fueron abatidos miembros de esa familia, es el caso seis hombres  que cayeron durante un enfrentamiento con la policía científica  en el municipio La Cañada,  todos miembros de esa banda.

Versiones policiales no descartan la participación de efectivos policiales durante la masacre. 

Extraoficialmente se conoció efectivos de Polizamora detuvo al taxista que sacó a los criminales fuera de la urbanización. Ahora hay que esperar que los sabuesos del Cicpc vean la participación del detenido en los hechos.

El Director del CICPC comisario general Douglas Rico y parte de la directiva de ese cuerpo detectivesco se encuentran en el sitio dirigiendo las investigaciones.

Síguenos por @800noticias