Asesinado hace 5 años | Madre de Bassil Da Costa: “Su muerte, fue lamentablemente necesaria” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Efecto Cocuyo

Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, aseguró que la muerte de su hijo “fue lamentablemente necesaria”. Este martes 12 de febrero se cumplen cinco años de su homicidio, que ocurrió durante una movilización de jóvenes en La Candelaria.

“Mi hijo muere lastimosamente por el odio. Pero aquí estoy. Siempre parada y siempre activa. Reconozco que el Señor (Dios) lo utilizó para que el mundo entero se diera cuenta de que Venezuela estaba sola. Ya son 90 países de todo el mundo los que saben que el venezolano quiere la libertad“, expuso durante un acto en conmemoración de la muerte de Da Costa y dos personas más.

El Frente en Defensa del Norte de Caracas reportó que Jeneth Frías, recalcó además que, “dentro de todo” se hizo justicia en relación al caso del asesinato de su hijo.

Da Costa fue la primera de las tres víctimas que cayó en las protestas del año 2014. Ese año Leopoldo López llamó a protestar en el movimiento llamado “La Salida”. Luego de dos años de proceso se logró la condena de José Ramón Perdomo Camacho, el exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Estos jóvenes caídos en el 2014, 2017, 2018 y ahora los de las protestas de 2019, son víctimas de un odio, una rabia, un rencor; a ellos les digo, la libertad no es sólo democrática, es la libertad del corazón”, aseveró Frías y agregó que iría a la movilización convocada para este martes 12 de febrero.

Homenaje

Habitantes de La Candelaria y de distintas parroquias de Libertador estuvieron este lunes 11 de febrero en la esquina de Tracabordo. Hicieron un homenaje a los jóvenes asesinados durante las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019 contra el Gobierno.

En el asfalto dejaron las siluetas y nombres de las nueve personas caídas durante la rebelión popular de las barriadas caraqueñas en enero de 2019.

“Hoy a pocas cuadras de Miraflores le rinden honores a esos mártires de la democracia encabezados por Bassil Da Costa quien fue asesinado hace casi cinco años a manos de los cuerpos de represivos del dictador Nicolás Maduro”, señaló Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Además, enfatizó que no se puede olvidar a los fallecidos del mes pasado en contexto de protesta.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias