Asesinado exconcejal de Cumaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Aproximadamente a las 2:20 de la tarde del sábado 10 de noviembre, mientras se encontraba en la calle Blanco Fombona de la capital del estado Sucre, el ciudadano Fredy Sucre fue asesinado por una bala perdida disparada por delincuentes que cometían un atraco.

El hecho se registró en los negocios que se encuentran ubicados en las adyacencias del mercado Municipal de Cumaná, donde cuatro sujetos despojaban de sus pertenecías a dos personas que transitaban por el lugar.

Versiones de los presentes señalaron que entre el forcejeo que se registró entre los ladrones y los ciudadanos, uno de los sujetos, para evitar ser agarrado por los vendedores de pescado y trabajadores informales, disparó varias veces. Una de esas balas alcanzó a Sucre, quien hablaba por teléfono a menos de 50 metros del sitio.

Los delincuentes, después de realizar los disparos, huyeron a pie hasta el sector el Realengo de Cumaná. Fuentes policiales informaron que los cuatro hombres están identificados y forman parte de una banda que se dedica a cometer atracos en las cercanías del principal expendió de comida cumanés.

El presidente de la Mancomunidad de Transporte Antonio José de Sucre y de la Organización Comunitaria de Vivienda Ciudad Obrera Nicolás Maduro, Fredy Sucre recibió el impacto de bala en la región abdominal por lo que fue trasladado en un vehículo hasta el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), donde falleció minutos después de su ingreso.

Sucre, hace 20 años aproximadamente, se desempeñó como concejal por el partido Copei del Consejo Municipal de Cumaná. En la actualidad, era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela en esta entidad oriental y estaba residenciado en la comunidad del Tacal.

El Pitazo

Síguenos por @800noticias