Asesinada en Tajikistán una pareja estadounidense que recorría el mundo en bicicleta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yahoo

Un sueño que se deseaba cumplir de modo inolvidable acabó en tragedia. Un noble y aventurero esfuerzo en el que se consumieron los ahorros de toda una vida se truncó con violencia y muerte. Es una historia perturbadora, con un desenlace desolador.

Lauren Geoghegan y Jay Austin, ambos de 29 años, residentes en Washington DC, se lanzaron hace cerca de un año a conquistar un largo sueño: dar la vuelta al mundo en bicicleta. Para ello ahorraron todo el dinero que pudieron, planificaron largamente su travesía, cumplieron requisitos y obtuvieron documentos y pertrechos y, finalmente, en julio de 2017 volaron de Washington a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, desde donde comenzaron su pedalear.

Los ciclistas estadounidenses Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años, se lanzaron a cruzar el mundo en bicicleta, pero su viaje de esperanza fue cruelmente cortado por terroristas en Asia Central. (SimpluCycling.org)
Ambos renunciaron a sus empleos y se lanzaron a la aventura. Todo lo documentaron en su blog Simply Cycling, espacio que hoy es un singular testimonio de su alegría, de sus descubrimientos, incluso de la generosidad que recibieron de extraños durante su viaje.

Los jóvenes, así, emprendieron su viaje en bicicleta, atravesaron África de Sur a Norte, cruzaron por Europa y el Centro de Asia y, de acuerdo al relato de la radio pública NPR, llegaron hace unos días a Tajikistán, una de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética ubicada en una remota región del mundo, al norte de Afganistán y al este de China.

De acuerdo a la televisora CBS, la familia de Geoghegan y Austin confirmaron que ambos fueron asesinados en un ataque perpetrado en un camino de Tajikistán el pasado domingo. Según ese testimonio, la pareja andaba en bicicleta junto a otros ciclistas cuando un automóvil los embistió. Cinco sujetos atacaron entonces con cuchillos a los ciclistas. Los dos estadounidenses, un ciclista holandés y otro suizo fueron asesinados. Otros tres ciclistas en el grupo habrían sobrevivido, según el periódico Evening Standard, quien informó que junto a los estadounidenses Geoghegan y Austin murieron en el ataque el psicólogo holandés de 56 años Rene Wokke y el suizo de 62 años Markus Hammel.

De acuerdo a CBS, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó en un video el ataque y los asesinatos. El periódico The Washington Post añadió que el atentado se dio al sur de la capital de Tajikistán, Dushanbe, en una zona que en realidad había atraído a turistas extranjeros por cierto tiempo gracias a sus hermosos paisajes naturales. Este crimen sería el primero ataque perpetrado en ese país por el Estado Islámico o por sujetos afiliados o inspirados en él.

Austin, comentó el Post, era originario de Nueva York, se graduó en las universidades de Delaware y Georgetown y trabajó en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano por siete años.

Geoghegan también se graduó de Georgetown y estudió español y árabe. Era, según sus padres, entusiasta, abierta y vital. Ambos vivían en Washington DC y allí imaginaron recorrer el planeta sobre ruedas de bicicleta.

Síguenos por @800noticias