Aseguran que Refinería de Amuay no producirá gasolina en 21 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Unos 21 días serán necesarios para reponer la avería en el refinador de Nafta ubicado en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) en Amuay, estado Falcón, Venezuela, reseñó Mario Beroes/El Político.

Debido a una falla eléctrica que afecta toda la instalación se dejan de producir 645.000 barriles diarios de gasolina.

Estarían fuera de servicio la plantas destiladoras y la catalítica (FCC), que es la que es la que produce cerca del 80% de la gasolina para el país, según datos de las agencias Reuters y Associated Press.

Pdvsa muestra sus dificultades

Pdvsa, la estatal petrolera venezolana en manos de la administración de Nicolás Maduro, volvió a mostrar sus dificultades e inexperiencia a la hora de una situación de contingencia, que no es la primera vez que sucede.

En esta oportunidad se ha suspendido la producción de gasolina en la segunda refinería del país.

La avería detuvo el reformador de nafta o gasolina de la instalación, que convierte nafta en componentes de alto octanaje para gasolina, y es un elemento vital en las labores de la refinería.

Por la nueva avería la unidad será sometida a un mantenimiento no programado por unos 18 o 21 días. Es una parada no programada para realizar reparaciones en los reactores, indicaron las fuentes a ambas agencias.

El CRP, conformado por las refinerías de Amuay y Cardón, tienen una capacidad de procesamiento de crudo conjunta de 955.000 barriles por día.

Irán demuestra su incapacidad en el CRP

Por órdenes de Nicolás Maduro, el CRP estaría por ser entregado a firmas iraníes que realizarían reparaciones en las refinerías.

Un informe de mayo de este año publicado por la agencia Reuters, da cuenta de un grupo de empresas estatales iraníes que manejarían las operaciones en Amuay.

Esto con el fin de realizar las renovaciones necesarias que le permitieran estar al 100% de su capacidad.

La negociación ocurre después de firmar un contrato para reparar la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, donde ya se encuentran trabajando.

El acuerdo además de estrechar los vínculos económicos con el país persa, es un un salvavidas para la destruida  industria petrolera de Venezuela.

A principios de este año, las empresas estatales iraníes suministraron a Paraguaná piezas para reiniciar una unidad de fabricación de gasolina.

El equipo, fabricado en América del Norte, llegó a Venezuela desde China, luego de que los iraníes lo adquirieran y transportaran.

El recurrente sabotaje

Cuando suceden estos incidentes, la administración chavista suele denunciar presuntos ataques contra el sistema eléctrico del país.

“Queremos denunciar, una vez más, que continúa la guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela. Este vil y brutal acto de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, en esta oportunidad, (se registró) ayer a las 7.02 minutos de la noche (19.02 hora local/23.02 GMT)”, dijo Reverol en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Con información de Descifrado. 

Síguenos por @800noticias