Estudio | Más de siete millones de venezolanos están en la economía informal - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El director general de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró este jueves 7 de septiembre que más de siete millones de venezolanos se dedican en la actualidad a los trabajos informales para ser «emprendedores».

Explicó que la cifra establecida en una investigación realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), «revela que todos los que trabajan por cuenta propia son emprendedores». Aunque también aclaró que los que se aproximan más a cumplir esa categoría propiamente, tener un negocio estable, son aproximadamente 3 millones de personas.

«Esto se debe a que las ofertas atractivas de empleo no tienen (suficientes) incentivos (…) por eso es que la gente se mantiene en la nómina, pero de eso no vive, sino que tiene un trabajo híbrido», dijo en una entrevista para el programa Sin Duda de Unión Radio.

Lea también: Dólar no oficial cotizó en 34,52 bolívares

«La fuente principal del trabajo en Venezuela es el autoempleo. Estamos frente a un problema bastante complejo, pero también puede verse como prometedor. Estamos hablando de 7 millones de personas que revelan que la economía de su preferencia es la privada», detalló.

Padilla también destacó que Atraem firmó un convenio con la gestión anterior de Fedecámaras sobre «responsabilidad productiva entre empresarios y emprendedores».

El mismo está enfocado en «ayudar a que el emprededor supere la condición y pase a ser un microempresario en la medida de lo posible» para que «no solamente se considere que son buhoneros».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias