Aseguran que la cárcel de Uribana “está bajo control” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

PDCTV

La ministra de Servicio Penitenciario de la administración de Nicolás Maduro, Mirelys Contreras, aseguró este jueves que la situación en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, se encuentra bajo control, tras el motín de este miércoles.

«En vista de los hechos presentados en el día de ayer en el C.P. Sgto. David Viloria del estado Lara, cumplo con informar que se encuentra bajo control y en este momento se está llevando a cabo una requisa extraordinaria, con el apoyo del M/G General de la GNB Fabio Zavarse», escribió la ministra chavista.

Familiares de privados de libertad

Los familiares de los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, se apostaron este jueves en las afueras de dicho recinto para exigir información sobre los heridos en el motín que se registró este miércoles en horas de la tarde.

Los familiares de los presidiarios, exigen la presencia de la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para que las autoridades del penal faciliten la información de los heridos en el motín.

«Exigimos la presencia de Carmen Meléndez, y del director del circuito, Luis Ramòn, que se acerque también, que nosotros somos compatriotas. Los que están ahí, también son sus compatriotas, y a ellos nadie los comprende. Están enfermos, pasando hambre, con hepatitis y tuberculosis», dijo uno de los familiares de los privados de libertad.

Según los familiares de los privados de libertad, la reyerta se realizó por un conflicto entre los internos. Varios de los reclusos resultaron heridos de bala en las manos y en las piernas.

Hasta el momento, se conoce un solo fallecido y un herido a causa de este motín.

 

 

Síguenos por @800noticias