Aseguran que GoogleMaps «falseó» imágenes de aviones en la armada rusa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google aumentó la resolución de sus imágenes satelitales de bases militares rusas, y se reveló que varios de los ‘aviones’ son modelos de goma espuma”, aseguran publicaciones en redes sociales compartidas más de 600 veces desde el 18 de abril de 2022.

Sin embargo, la empresa tecnológica informó a la AFP que no ha modificado la resolución de sus fotografías en Rusia, y así lo demuestran los registros históricos de la plataforma. Además, estas capturas por sí solas no permiten determinar el material de las aeronaves, si bien expertos consultados por la AFP señalaron que nada hace suponer que sean falsas.

Las entradas, compartidas en Facebook (1, 2), incluyen una fotografía aérea de aviones de combate aparcados en una pista, cuatro de los cuales están desarmados.

En Twitter (1, 2) se afirma además que el aumento en la calidad de las imágenes ofrecidas por Google “ya está generando hilaridad”, al revelar aeronaves hechas con “espuma de poliestireno”.

El contenido, que circula casi dos meses después del inicio de la invasión rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022, también ha sido compartido en portugués, inglés y neerlandés, sumando decenas de miles de interacciones.

La versión de que Google modificó las imágenes satelitales que pone a disposición a través de los servicios Google Earth y Google Maps comenzó a compartirse el 18 de abril, luego de que la cuenta de Twitter @ArmedForcesUcr, desactivada a la fecha de este artículo, publicara en ucraniano que la firma tecnológica había “abierto el acceso a las instalaciones militares y estratégicas de Rusia”.

La información se viralizó rápidamente en distintos idiomas (1, 2, 3). Unas horas después, la cuenta institucional de Twitter de Google Maps aclaró que no había hecho “ningún cambio en el enfoque” de las fotografías satelitales de Rusia.

Para más información haga click aquí.

Síguenos por @800noticias