Fallas de internet dificultan continuidad del ciclo académico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo, Raquel Figueroa, aseveró que los mecanismos utilizados  para mantener la educación online generan cierta incertidumbre por las dificultades tecnológicas y comunicativas entre los docentes y estudiantes.

Afirmó que los maestros no fueron consultados y «se fueron a sus hogares» sin ningún instrumentos que les permita mantener el proceso contínuo que llevan en los planteles.

«Nos hemos encontrado con docentes que no saben cómo unificar los contenidos dados en aula con los contenidos señalados por el ministerio de Educación porque no coinciden, nos encontramos contenidos que ya se han impartido en el segundo lapso2, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Figueroa subrayó que las asignaturas planteadas por el ministerio de Educación no están sobre la base de la «realidad de los estudiantes, ni en las de las escuelas».

«Esto lleva a los docentes que son los protagonistas del hecho educativo  a una angustia porque no entregan a tiempo las evaluaciones y vía WhatsApp sufren de acoso laboral», acotó.

Síguenos por @800noticias