Aseguran que es posible recoger más de 6 millones de firmas con condiciones del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El consultor político y analista electoral Aníbal Sánchez aseguró que es factible recoger más de 6 millones de firmas necesarias para activar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro con las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral. “A pesar del proceder inconstitucional del Poder electoral, la oposición venezolana está en plena capacidad de recoger las firmas y revocar a Maduro porque el país necesita una salida democrática no violenta”.

 Explicó que la recolección del 20% será en tres días de acuerdo al artículo 26 de la Ley Orgánica de procesos electorales y siete horas diarias efectivas, por lo que de acuerdo a sus propios cálculos, “estimando que cada elector dure un minuto diez segundos, se obtendrían unas 1.145 firmas por Máquina, en las 21 horas del proceso; que multiplicado por las 5.392 que fueron asignadas, nos da como resultado 6.173.840 firmas, es decir, el 20% más un 10% de colchón con apenas el 13% de las máquinas usadas para elegir un presidente”.

 Destacó que lo que no dice el CNE es que “juega con variables de carácter político” cuando los afectos al gobierno intenten sabotear el evento electoral. “En esto comenten un grave error porque hacen cálculos en un momento en el que son una evidente minoría y como tales, no podrán estar en todos lados al mismo tiempo para impedir que una avalancha de la inmensa mayoría de venezolanos salga ese día a activar el revocatorio con el fin de sacar el país de la pesadilla que vivimos”.

 Advirtió que por otra parte, desde el oficialismo comenzaron lo que definió como la “cirugía de los números” en donde la premisa es volver lo pequeño grande refiriéndose al esfuerzo que significaría en algunos estados la recolección de firmas. “En casos como Delta Amacuro sería necesaria la participación de 8 de cada 10 votantes que participaron el pasado 6 de diciembre, es decir, unos 23.409 electores pero esto es apenas el 0,60% del requerimiento nacional, todo con el fin de desmoralizar, algo que no les servirá porque el descontento nacional pasa por encima de cualquier estrategia con fines desmotivadores”.

“¿Qué falta en esta hoja de Ruta? El paso 9 de la segunda Etapa es Recepción de Manifestaciones (Art.26) sería 26, 27 y 28 de Octubre recibir esas Actas (Art 26) en 2 días antes 30 de octubre; para la cuantificación (Art.28) en un proceso que es automatizado de solo unas 15 mil actas, tendrían hasta 15 días ‘para el 7 de Noviembre se podría hacer, es una sola semana y declarar procedente el Revocatorio (Art.29) en un directorio de Martes 8 de noviembre y convocar entre 2 días el Jueves 10 de Noviembre; quedando solo el paso 28, que según Art 30 es hasta de 90 y no de 90 días”, detalló.

 «Puedo demostrar que sin violar la norma y con la voluntad de respetar los derechos de los electores de forma que se garantice lo consagrado en Art 72 y 74 constitucional es posible, realizar el Revocatorio el domingo 18 de diciembre”, concluyó.

Síguenos por @800noticias