Aseguran que 60% de los depósitos en la banca son en dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El economista, Daniel Lahoud, explicó que la prohibición del Banco Central de Venezuela –BCV- del uso de productos para el pago de servicios en divisas deriva del auge del fenómeno de la “dolarización espontánea”.

Asegura que, pese a los esfuerzos, el máximo ente emisor “no podrá evitar la dolarización, esta regulación va a ser un impedimento más dentro del juego de la dolarización espontanea, pero al final no la va a poder evitar, estamos montados en un tren que no hay manera de detener porque la inflación en bolívares es tan bestial que la gente busca estabilidad”.

Durante una entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de  Unión Radio, recordó que cuando se realizó el  último convenio bancario se pidió a los  bancos aceptar cuentas en divisas “y eso ha ido creciendo».

“Hoy en la banca total aproximadamente 60 % de sus depósitos son en dólares (…) y algunos bancos habían ofrecido el sistema de hacer pagos contra esas cuentas en dólares y eso es lo que está prohibiendo el BCV, está impidiendo que los bancos hagan pagos dentro del territorio nacional con esas divisas”, detalló.

El economista e historiador, Daniel Lahoud, explicó que la prohibición del Banco Central de Venezuela –BCV- del uso de productos para el pago de servicios en divisas deriva del auge del fenómeno de la “dolarización espontánea”.

 

Síguenos por @800noticias