Aseguradoras en América Latina extienden apoyos ante Covid 19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

Agencias

Ante la actual crisis sanitaria, económica y social que ha desatado la pandemia del Coronavirus en el mundo, las aseguradoras en América Latina han implementado apoyos para sus clientes, facilidades de pago y coberturas especiales, como las que ofrece Mejor Seguro de Auto en México.

La crisis económica y de desempleo causada por las medidas de distanciamiento social y el cierre prácticamente total de las industrias y sectores económicos en la región, ha causado una desastrosa pérdida económica.

Esto ha llevado a la quiebra a millones de empresas micro, pequeñas y medianas, pero también ha afectado a las que se consideraban más grandes y sólidas, como por ejemplo Avianca, aerolínea colombiana considerada la más grande de Latinoamérica y que hace unos días se declaró en bancarrota.

Los primeros afectados son los empleados ante esta situación, pues el despido masivo es una de las primeras acciones que toman las compañías para tratar de sobrevivir ante la crisis económica.

Esto deja desamparados a millones de personas, muchas de ellas usuarias de servicios de seguros, los cuales difícilmente van a poder seguir costeando.

Es por esto que muchas aseguradoras nacionales e internacionales que operan en la región han anunciado una serie de apoyos para los clientes, ya sean personas o negocios que usan los servicios.

Estos consisten en el aplazamiento de los pagos de su deuda de 4 hasta 6 meses, plazo en el que no se hará cobro de las mensualidades ni se impondrán intereses moratorios.

Algunas de las principales aseguradoras mundiales, como ABA,inclusive han dado tolerancia y mencionan que tampoco serán tachados en su historial crediticio las personas deudoras a causa del desempleo por la crisis de coronavirus.

Para conocer más sobre cómo acceder a este beneficio, cotiza con ABA Seguros o comunícate a las líneas de atención si ya eres cliente de cualquiera de sus coberturas.

Además del apoyo económico ante estas dificultades, han anunciado que los servicios de asistencia que brindan para autos, comercios, hogar, vida y gastos médicos seguirán vigentes durante toda la emergencia sanitaria y posterior a ella.

Por lo que si eres usuario de este servicio financiero, puedes tener la seguridad de que sigues cubierto en todo momento.

En países donde se ha declarado la cuarentena obligatoria con toque de queda, las aseguradoras han entrado dentro del sector esencial que debe seguir operando para garantizar que los principales servicios sean otorgados a la población.

Inclusive anunciaron que cubrirán a las personas y vehículos que tengan alguna emergencia, aunque hayan violado la orden de permanecer en casa y salgan injustificadamente.

También muchas de estas empresas se han unido para incluir entre sus seguros de vida y de gastos médicos la cobertura contra el contagio y tratamiento del SARS CoV 2.

Normalmente las pólizas de gastos médicos mayores no contemplan las emergencias sanitarias por pandemias, sin embargo, en este caso han logrado llegar a un acuerdo unánime para brindar apoyo a las personas que lo necesiten.

En países como México inclusive, se han organizado para ofrecer seguros de vida gratuitos al personal médico que llegue a perder la vida en la batalla contra esta enfermedad, para lo que puedes Cotizar Seguros el Águila para obtener más información de cómo tener esta cobertura.

Síguenos por @800noticias