Asegura José Guerra: Los billetes que están llegando no serán suficientes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

José Guerra, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, afirmó este miércoles que los billetes del nuevo cono monetario que están llegando al país no serán suficientes para abastecer a la población del interior del país, la cual no está bancarizada en su totalidad.

Durante una rueda de prensa ofrecida hoy, el parlamentario reiteró que los actuales billetes deben convivir junto con la nueva moneda que regirá la economía venezolana en los próximos días.

Durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles, el también economista dijo que la inserción de los nuevos billetes en la banca venezolana no será tan fácil como asegura el Gobierno de Nicolás Maduro, pues el proceso de calibración de los cajeros electrónicos puede tardar hasta 30 días.

“En Venezuela hay 1.200 agencias bancarias y cada agencia puede tener hasta cuatro o cinco cajeros, estamos hablando de siete mil o más en todo el país que requieren ser calibrados”, lo que acarreará como consecuencia que el usuario deba retirar efectivo a través de las taquillas de los bancos, según dijo.

Guerra también fustigó las declaraciones de Maduro quien cargó contra los banqueros del país al asegurar que a partir de este miércoles serían detenidos los gerentes y presidentes de entidades bancarias que “saboteen” el servicio.

“Si el negocio de los bancos es eso, el intercambio monetario, entonces que se provea y que no se empiece a construir un culpable, porque el único culpable de esta situación de crisis monetaria se llama Nicolás Maduro”, señaló el diputado de Primero Justicia.

Síguenos por @800noticias