Asegura Félix Seijas: Apoyo a Maduro no llega ni a 20 % - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la firma Seijas y Asociados, Félix Seijas, aseguró este martes que aun cuando el chavismo mantiene un porcentaje de popularidad del 25%, la figura de Nicolás Maduro no es precisamente la que mayor adeptos tiene.

“El chavismo tiene un apoyo e identificación de 25 %, no obstante, el apoyo a Nicolás Maduro no llega ni a 20 %”, destacó Seijas. Y aclaró que quienes siguen verbalizando apoyo a Nicolás Maduro lo hacen es por el chavismo.

En el caso de Juan Guaidó, el experto indicó que aún valoran elementos positivos a su persona. “Todavía lo siguen viendo como una persona joven, con buenas intenciones y con ganas de hacer una mejor política”, agregó.

La afirmación la suministró dentro del marco del Foro de Ecoanalítica, sobre las Perspectivas 2020 que se realiza este martes en la Quinta Esmeralda.

En relación a la situación política afirmó que “las bases están corroídas, la gente empieza a sentir duda respecto al Fenómeno Guaidó. En su mayoría, la población quiere salidas de la crisis en paz. Este año, el miedo de un conflicto “pueblo contra pueblo” ha aumentado.”

Dijo además que en su mayoría, se considera que la condición más importante para votar es cambiar al CNE.

Asimismo destaco en la ponencia que “la gente percibe parálisis en el conflicto político. Hay un ambiente confuso. Se siente debilidad en el liderazgo opositor.”

Sin embargo, afirmó que “la gente tiene un buen concepto de Guaidó como persona. Lo que se pierde es la confianza en que pueda producir resultados. El deseo predominante de la gente sobre Juan Guaidó es “que se apure”.

También destacó que 57,9% votaría por la oposición en posibles elecciones. En un escenario genérico Gobierno versus Oposición.

Síguenos por @800noticias