Asdrúbal Oliveros: Venezuela ha vivido un retroceso impresionante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, vaticinó que Venezuela entra en la categoría de las hiperinflaciones largas, algo que no es común. “Los precios no paran de subir mientras que los ingresos no suben. En Venezuela vivimos una situación de mucha exclusión social, gente que vive del día a día”, indicó.

Destacó que pensar en bolívares es muy difícil porque “el efectivo prácticamente desapareció”, aunque detalló que la cantidad de billetes en efectivo de bolívares “equivale apenas a 25 millones de dólares”.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, expresó que “la economía en Venezuela hoy es apenas el 30% de lo que era en 2012”. “El retroceso histórico que hemos vivido en Venezuela, es impresionante. Los efectos en la sociedad en Venezuela van a persistir más allá de que se supere la crisis económica. Los países no tocan fondo”, sostuvo.

A su juicio, la destrucción en Venezuela tiene varios elementos: “Aferrarse al poder, inacción”.

“Cada día que pasa en Venezuela es un día de pérdida. La situación es triste. El país que conocimos no existe. Existían problemas, pero lo que vivimos hoy es mucho más grande. Nunca antes se había visto esto. Yo creo que Venezuela es un país que en la medida que pueda resolver el problema político, que es el trasfondo de esto, tiene con lentitud la posibilidad de crecer”, dijo.

Sumarium

Síguenos por @800noticias