Oliveros: Pdvsa se adaptó a sanciones y perjudicó a socios en empresas mixtas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se adaptó al esquema de sanciones y perjudicó a sus socios en las empresas mixtas.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que ahora la producción y comercialización del crudo «es bastante opaca y con costos transaccionales elevados».

Destacó que después de una caída de la magnitud que sufrió Venezuela, el ciclo de recuperación lleva tiempo, y agregó que la cartera de créditos de toda la banca venezolana no llega a US$300 millones.

En cuanto al tema de las sanciones que hay sobre el país caribeño, aseveró que primero se debe abordar el problema base que es el político.

«Por un lado, un Gobierno aferrado al poder que aprendió a sobreponerse a las sanciones y por otro, una oposición con serios problemas, sin estrategia clara y dividida. En el medio, un país estancado en el foso», recalcó.

Recientemente, el especialista explicó que el precio del petróleo tiene un incentivo para incrementarse durante este año, a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Manifestó que Rusia ahora pasa de ser un aliado del Gobierno venezolano «a ser un competidor».

La nación euroasiática está también en el mercado de los sancionados, por lo que «tiene que colocar ese crudo en alguna parte», ya que exporta 7 veces más que Venezuela.

Enfatizó que Rusia y Venezuela compiten en el mercado petrolero, por lo que Pdvsa podría aceptar mayores descuentos para exportar su crudo.

«Para poder colocar crudo y no llegar a una situación de acumulación importante de inventario y peor aún de recorte de producción, por no tener capacidad de colocación», dijo.

Con información de FinanzasDigital

Síguenos por @800noticias