Ascienden a más de 2 mil los damnificados por desbordamiento del Socopó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego de evaluarse los daños causados por las fuertes lluvias, se determinó que más de 2 mil personas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Socopó, al oeste del estado Barinas.

Este jueves 11 de agosto en horas de la mañana, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, informó que hasta el momento (de acuerdo a un censo que adelanta la gobernación a través de la dirección regional de Protección Civil) alrededor de 2 mil personas de cinco sectores de la región quedaron afectadas por el desbordamiento del río Socopó, los cuales son Las Flores, El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre, quienes son los más afectados por las lluvias.

El gobernador Garrido detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó con insumos como medicinas, alimentos, agua potable, enseres y maquinarias para seguir cooperando con los afectados por esta tragedia.

Durante la inspección que realizó por los sectores afectados, el gobernador indicó que su evaluación coincide con la cifra de damnificados que maneja el alcalde Salvador Guerrero y el representante de la cartera para las Comunas de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien informó que 2.288 personas pertenecientes a 572 familiares quedaron afectadas y 9 familias más “perdieron todo”.

Garrido también exhortó las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. A su vez, desmintió las declaraciones de Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

El mandatario realizará una rueda de prensa en Socopó para ofrecer un balance de los daños naturales que ocasionaron el desborde del río ocurrido entre la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias