Ascienden a cuatro los muertos por deslave en El Castaño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Los fallecidos a causa de un deslave en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua (centro), subieron a cuatro, uno más que en el último reporte del pasado 17 de octubre, informó este lunes 24 de octubre el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«A nosotros nos han tocado lluvias torrenciales que han provocado la pérdida de más de 58 compañeros, 4 en El Castaño (Maracay), 54 en Las Tejerías, a sus familiares nuestras condolencias», señaló en una conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 17 de octubre, Nicolás Maduro dijo que tres personas habían fallecido a causa del deslave en la capital de Aragua, una cifra que no fue actualizada hasta que Cabello hoy se refirió a la tragedia.

El mismo día del suceso, fueron desplegados 300 soldados para ayudar a las labores de recuperación de la zona afectada y para buscar posibles víctimas.

Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, lo que se ha traducido en miles de casas afectadas, cientos de damnificados y decenas de vías destrozadas.

Además, producto de las lluvias, se desbordaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces, lo que ha dejado, al menos, 79 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave hace poco más de dos semanas.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias