Ascienden a 14 los detenidos por los disturbios en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una persona fue detenida en la noche del jueves al viernes durante los altercados que, con menor intensidad, se volvieron a repetir en algunos barrios sensibles de la periferia de París tras el estallido por un controvertido accidente el pasado sábado que implicó a la policía.

Fuentes policiales indicaron a Efe que el arresto se produjo en la ciudad Aulnay sous Bois por lanzar proyectiles contra las fuerzas del orden.

Las fuentes destacaron que la noche fue «más tranquila» que la precedente en la «banlieue» (periferia de la ciudad) de París, con menos incidentes y menos extendidos en términos geográficos.

No hubo heridos, como tampoco los hubo en la noche del miércoles al jueves -cuando las fuerzas del orden había realizado 13 detenciones-, ni en las precedentes.

En el origen de este episodio de violencia en pleno periodo de confinamiento en Francia está el accidente en Villeneuve la Garenne el sábado, cuando un motorista -un hombre con múltiples antecedentes penales que se encontraba en libertad bajo control judicial- se empotró contra la puerta de un coche camuflado de policía.

Según una versión de los hechos que circuló rápidamente por las redes sociales -refutada por la policía-, fueron los agentes los que al abrir la puerta del vehículo causaron voluntariamente la caída del hombre de 30 años, que resultó herido de gravedad.

Rápidamente se reunieron en torno al lugar de los hechos una cincuentena de individuos que acosaron y lanzaron diversos objetos a las patrullas policiales.

Síguenos por @800noticias