Ascienden a 11 los presos muertos por incendio en cárcel de República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El número de reclusos muertos a causa del incendio que se produjo el lunes en la más grande y poblada cárcel dominicana subió a 11, de acuerdo con informaciones ofrecidas este martes por la Procuraduría General de la República (PGR).

La procuradora general, Miriam Germán Brito, informó en un comunicado que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria «para descartar la existencia de otras víctimas».

Hasta el lunes el incendio había causado la muerte de tres presos por inhalación de humo, según los informes oficiales.

Esas tres víctimas en los dos hospitales a los que habían sido trasladadas.

En el comunicado, Germán Brito no ofrece detalles sobre la muerte de los otros ocho reclusos, ni tampoco ofrece el número de heridos, que ayer fue establecido en cinco, entre ellos dos bomberos.

La fiscal general dijo este martes que los organismos competentes «realizan trabajos en el área afectada por las llamas y se espera el informe final que deben entregar los organismos de investigación» para determinar las causas reales del siniestro, que, según las informaciones manejadas hasta ahora, fue provocado por un cortocircuito.

La funcionaria se declaró «profundamente consternada» por lo sucedido y se solidarizó «con el dolor de los afectados y sus familiares».

Horas antes, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) aseguró que la cárcel de La Victoria está bajo control tras el incendio del lunes.

A causa del siniestro, las autoridades trasladaron 400 privados de libertad, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al de Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en el norte y noreste dominicano, respectivamente.

Otros 1.300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria, construido en los años 50 del siglo XX.

De acuerdo con un informe publicado el año pasado por la Oficina Nacional de Defensa Pública, La Victoria acogía en esos momentos 7.625 internos, a pesar de que su capacidad es para 2.103 reos.

Foto referencial

Le interesa: República Dominicana: Incendio en la carcel de La Victoria

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias