Ascendidos más de 2.300 Cicpc y entregados los Cangrejos de oro, plata y bronce - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Con motivo del 19 aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este martes se otorgaron 2 mil 390 ascensos a la jerarquía superior inmediata y condecoraciones a funcionarios   integrantes de la institución en el territorio nacional.

Desde el Teatro de la Casa del Artista, en Caracas, durante el acto central, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, felicitó a los funcionarios por el trabajo que desempeñan a través de las diferentes áreas de investigación científica e hizo referencia a la disciplina que debe regir en cada una de las delegaciones de este cuerpo de investigación, porque ello permitirá detectar a quienes no siguen este principio o cometen algún delito dentro de la institución.

Exhortó a seguir trabajando con mística y sentido de pertenencia en las escuelas y comunidades, “lo más importante es el ser humano, somos un gobierno humanista que ha brindado la protección al pueblo pese a todas las adversidades que hemos  enfrentado para garantizar la paz”.

En materia de formación, destacó la reciente certificación de la primera cohorte del Curso de Formación de Peritos Identificadores Lofoscópicos para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la graduación de más de1.400 jóvenes de Técnico Superior Universitario en Investigación Penal y Criminalística.

La ministra agregó que, “estamos trabajando para crear una misión o micromisión para fortalecer el área social, para el apoyo arraigado en familia del Cicpc y todos los organismos de seguridad ciudadana, donde vamos a estar atentos y pendientes de todo lo que necesiten”.

Reconocimientos

El evento sirvió de tribuna para la imposición de 29 reconocimientos de Orden al Mérito en sus tres clases y para efectuar la entrega del premio  Caso Cangrejo, en sus categorías Oro, Plata y Bronce, a funcionarios que lograron el esclarecimiento de los casos de connotación de mayor complejidad.

En el cuadro oro, plata y bronce figuran los casos:  Fletes Mortales, de la Dirección de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos;  Los Hacking de Tierra Negra, pertenecientes a la División de Investigaciones contra los Delitos Informáticos; y  Los Topos muerte en Aguas Servidas, de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, respectivamente.

Más información en Panorama

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias