Asamblea Nacional respaldó informe de la OIT contra el régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la plenaria de la Asamblea Nacional el parlamento respaldó el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el régimen de Nicolás Maduro, por violar los derechos de los trabajadores venezolanos.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Voluntad Popular, Rafael Veloz, inició el debate sobre la situación laboral y productiva en el país y el examen realizado por la OIT asegurando que es otro juicio universal que el usurpador pierde: “pronto vendrá el día en que los venezolanos puedan ser jueces por medio del voto. Respaldamos el informe de la comisión de encuestas, designada por la Organización Internacional del Trabajo, contra el régimen usurpador, en el cual se reflejan violaciones persistentes a los convenios de la organización, a los métodos para la fijación del trabajo y sobre la libertad sindical y la comisión tripartita.”

Durante su derecho de palabra, Veloz invitó al presidente de FEDECAMARAS, Ricardo Cusanno y al coordinador nacional de UNETE, Servando Carbone, quienes hicieron sugerencias para mejorar la situación actual de los trabajadores y se pusieron a la orden del parlamento nacional para trabajar en conjunto y lograr soluciones que beneficien a todos los gremios y sindicatos, así como para el sector empresarial.

“Un sistema como el que ostenta Nicolás Maduro no puede sobrevivir sin ningún tipo de controles, por eso todos los sectores del país saben que la única solución es el cambio político y de modelo económico. La justicia social de los trabajadores y gremios actuando en unidad y encontrándose en la calle pueden lograrlo. Acompañamos el llamado a paro convocado hoy por los educadores venezolanos. Respaldamos a nuestros docentes.”

La propuesta de acuerdo además de respaldar el informe de la OIT exige medidas inmediatas para detener el clima de violencia y persecución, garantizar el respeto al derecho a la defensa, presunción de la inocencia y al debido proceso de los detenidos por causas laborales y el requerimiento al Poder Electoral para que no obstruya los procesos comiciales de los sindicatos y gremios.

Finalmente, el parlamentario solicitó a la Comisión de Desarrollo Social hacerle seguimiento a la propuesta y a la Cámara iniciar una reforma de la Ley Orgánica del Trabajo. “La reforma favorecerá la legislación e incentivos a la producción nacional y la reactivación del aparato productivo del país, así como el inicio de la investigación a funcionarios que hayan incurrido en violaciones a la libertad sindical y gremial, quienes son violadores de los derechos humanos y deben rendir cuentas a los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias