Asamblea Nacional rechaza la presencia de aviones rusos en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Durante el debate dado en la Sesión Ordinaria del martes 26 de marzo, el seno de la plenaria de la Asamblea Nacional rechazo por unanimidad la presencia de militares rusos en Venezuela, los cuales ingresaron al país el pasado sábado 23 de marzo, por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. La acción fue calificada como una injerencia a la soberanía nacional que viola flagrantemente la Constitución.

La discusión la inició el diputado Sergio Vergara, quien agradeció el respaldo dado por sus colegas quienes denunciaron la violación a su inmunidad parlamentaria y condenaron enérgicamente el secuestro de Roberto Marrero, jefe del despacho del Presidente (E) y Presidente del parlamento, Juan Guaidó.

En su intervención, el parlamentario expresó que desde la Comisión de Defensa y Seguridad se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar los responsables que autorizaron la entrada de los militares rusos. Recalcó que tales hechos deben causar alarma en la comunidad internacional, eapecialmente, en las naciones vecinas. “Solicitamos a los países de la región, que investiguen y condenen estos hechos, sobre todo, porque la presencia militar corresponde una amenaza internacional”.

Por su parte, el diputado Alfonzo Marquina denunció que el ingreso de los militares rusos es una violación a la Constitución, en el art. 186, numeral 11, el cual autoriza el ingreso de las misiones al país. Se cuestionó la finalidad de los rusos en la nación: “¿Qué tipo de asistencia se necesita para que ingresen 99 efectivos militares rusos? ¿Qué contienen esas 35 toneladas que entraron al país?”

Marquina hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional, específicamente a la reserva moral que aún queda en la mayoría de las tropas, para evitar este tipo de atropellos.

Mientras, el diputado José Luis Pérez Pirela rememora sobre el discurso de la autodeterminación y el respeto dado por los usurpadores. «¿Hacia dónde quiere ir el régimen de Maduro con la presencia de militares rusos en el país? Debemos condenar la presencia de los cubanos rusos y mercenarios».

El debate fue concluido por el diputado Eliecer Sirit, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, quién aseguró que iniciará las investigaciones para que esté atentado contra la soberanía no quedará impune.

Síguenos por @800noticias