+VIDEO| Asamblea pedirá cifras oficiales sobre el caso Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Stalin González, señaló este martes que el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez debe hacer pública su rectificación.

González calificó a Rangel Gómez como «mentiroso» por haberse referido al caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo como un «montaje».

«Se demostró que el Gobernador mintió y tiene que pedir perdón a los familiares», señaló este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Exhortó a las autoridades gubernamentales a ofrecer cifras oficiales sobre este caso, afirmó sobre las declaraciones del Defensor Público, Tarek William Saab y de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que en su opinión, generan confusión por hablar de cantidades y hablan de cantidades topes.

González, como presidente de la Comisión de Administración y Servicios dijo que la crisis del sector eléctrico y de agua obedece a falta de eficiencia y la malversación de fondos del Estado.

Aseguró que se interpelará al Ministro de Energía Eléctrica en ejercicio, Luis Motta Domínguez y el anterior, Jesse Chacón.

“Ineficiencia y corrupción nos tiene metidos en esta crisis”, puntualizó.

En cuanto a la situación económica, el asambleísta aseveró que “necesitamos producción que haya garantías, confianza y que se acabe con la corrupción”, afirmó.

Rechazó la actuación de la Sala Constitucional del TSJ debe “administrar justicia”, dijo en alusión a la sentencia de vigencia del decreto de emergencia económica, a pesar de la negativa de la Asamblea Nacional.

 

Síguenos por @800noticias