AN legítima crea sistema de monitoreo de servicios públicos ante coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional (AN), dirigida por el líder opositor, Juan Guaidó, creó un sistema de monitoreo de servicios públicos ante la llegada del coronavirus a Venezuela.

Esta iniciativa se desarrolla en vista de la precariedad en materia de servicios públicos que los ciudadanos denuncian en constantes protestas.

«No hay agua ni para lavarse las manos ni para cocinar». «Sabemos que el agua no es potable en nuestro país, el olor no es el conveniente, ni adecuado el color, el agua no tiene condiciones sanitarias, no hay cloro en el país pues no hay producción», denunció Bracho.

«Un 80% de la población sufre la escasez del agua, algunos la reciben 15-20 minutos al día, muy de vez en cuando llega el preciado líquido, hay zonas con dos meses sin agua, pasan 12 horas sin electricidad», alertó.

«Si conoce a alguien sospechoso de tener coronavirus, esa información será importante para nosotros, el levantamiento de la información será en vivo, se dará respuesta a los ciudadanos», comentó la parlamentaria señalando que las cifras expuestas por el régimen de Nicolás Maduro, que contemplan 36 contagiados en el país para el 19 de marzo a las 12 del mediodía, «no son confiables».

«Cuando pretendimos que ingresara la ayuda humanitaria a Venezuela el régimen lo impidió, estamos a la espera de los insumos médicos, que sigan colaborando con nosotros, no creemos en las cuentas del régimen», dijo.

Sobre la solicitud financiera realizada por Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI), la diputada recalcó que se debe a que no lo reconocen internacionalmente y rechazó que el régimen pida ayuda al mismo organismo que criticó en otras oportunidades. «El rechazo del FMI dice que no hay organismos ni países que reconocen a Maduro, los medicamentos pueden ingresar a Venezuela, eso no está en las sanciones, ese ingreso sería producto de la ayuda humanitaria».

Link para el monitoreo se levantará en la página web del coronavirus coronavirusvenezuela.info.

Síguenos por @800noticias