Asamblea Nacional investigará caso Citibank - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Rafael Guzmán, aseveró este jueves que la Asamblea Nacional investigará a fondo lo que se encubre tras el hecho del cierre de las cuentas de Citibank en el país, entidad que tenía al menos 100 años en el país.

Guzmán aseguró que algo pasa pues «el Banco Central de Venezuela (BCV)  a través de Citibank liquidaba el Dicom», señaló este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El asambleísta cuestionó que el cierre de las cuentas del BCV, de Pdvsa y del Banco de Venezuela, pues estima que esta medida no obedece a un bloqueo financiero o a una decisión del gobierno estadounidense, sino a las operaciones del ente emisor venezolano y a quien destina los recursos.

Rechazó que las autoridades avalen la toma de la empresa Kimberly Clark: “Esto no es un casino, que quien se para pierde. Hay que respetar la propiedad”, puntualizó.

Igualmente, para Guzmán la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro no solventará el problema de la escasez y criticó la postula del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: «Es muy triste que termine su carrera así».

Por último, atinó a que el Gobierno Nacional no se está enfocando en la producción nacional, sino en masificar las importaciones, por esa razón cree que se tomaron las decisiones en cuanto a los puertos.

Síguenos por @800noticias