Asamblea Nacional inspeccionará cuencas y minería ilegal en el estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este próximo viernes 28 y sábado 29 de febrero la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN) realizará inspecciones en espacios ambientales del estado Lara que se encuentras en riesgo según denuncias realizadas ante el Poder Legislativo, así lo expresó la diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión.

«Los diputados del Parlamento Venezolano nos disponemos a hacer las respectivas inspecciones de las denuncias que nos ha llegado a la Comisión de Ambiente. Estamos recibiendo denuncias de todo el país que nos preocupa mucho por la contaminación de aguas y la grave devastación que genera en toda la nación la minería», dijo Hernández.

La comisión designada está conformada por los diputados María Gabriela Hernández, Carlos Andrés González, Alfonso Marquina, Guillermo Palacio y Macario González.

Para el viernes los parlamentarios recorrerán el embalse Los Quediches en el municipio Torres por las denuncias recibidas de explotación ilegal de sílice y se realizará un recorrido por las represas Atarigua y El Ermitaño para supervisar afectaciones de las aguas.

Para el sábado se hará inspección del parque municipal Cerro La Vieja, Sarare, municipio Simón Planas por las denuncias recibidas ante el Parlamento de minería ilegal.

Síguenos por @800noticias