Asamblea Nacional inicia sesión ordinaria con ausencia de la bancada oficialista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves se inició poco después de las 11:00 de la mañana con 84 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras el retiro de los parlamentarios del Gran Polo Patriótico.

En declaraciones dadas en los jardines del Palacio Legislativo, Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico, mostró su malestar por la demora para el inicio de la sesión prevista para hoy. «Nuevamente son irrespetados los venezolanos, los parlamentarios y periodistas que fueron convocados a las 10 a.m. y a ésta hora aún no se ha iniciado la sesión, aquí estamos los 54 diputados del Bloque de la Patria».

«Nosotros nos vamos a trabajar con el pueblo en la calle, la oposición es mayoría y ellos son los que hacen el quórum», dijo el dirigente oficialista.

De acuerdo al orden del día de hoy, se discutirá sobre el proyecto de ley de transmisiones simultáneas, publicidad oficial y medios públicos; la primera discusión del proyecto de ley de protección del salario de la profesión docente, y también se debatirá el proyecto de ley por medio del cual se establece la cátedra en todas las instituciones educativas del país.

Igaulmente se planteará el proyecto de acuerdo con motivo de exhortar al cumplimiento de la ley que crea el Distrito del Alto Apure.

En el último punto de la sesión ordinaria, se propondrá el proyecto para declarar el 17 de mayo como «día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia».

 

Síguenos por @800noticias