Asamblea Nacional: Inflación del mes de agosto fue de 65,2% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | @wandor_dumont

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, representante de la comisión de Finanzas del Parlamento, informó que la inflación durante el mes de agosto se ubicó en 65,2% y agregó que la pérdida de actividad económica se registró en 43 %.

Igualmente, los datos revelaron que la inflación “acumulada” ya se ubica en 2.674,1% y la interanual es de 135.379,8%.

Explicó que los venezolanos solo pueden pagar el 2% de la canasta básica alimentaria. Señaló que una familia necesita 33 salarios mínimos para adquirir la lista de útiles escolares.

Respecto a la caída del valor del precio del dólar paralelo y que el oficial lo haya superado, Alavarado enfatizó que el mismo «es un precio más en la economía y no todo se ajusta con los montos de los productos, en Venezuela ocurre que los ciudadanos dan por sentado la inflación…», dijo este jueves durante una rueda de prensa en la sede administrativa del Parlamento.

Agregó que el único precio que no ha sido ajustado en dólares es el salario, a causa que las industrias productivas y petrolera están «destruidas» por las políticas negativas del régimen de Maduro. El Diputado reiteró que para reactivar la economía se necesita un cambio obligatorio de Gobierno, lo cual generaría inversión en el país.

Petrolera china deja de trabajar con Pdvsa

Ante el anuncio de la petrolera china CNPC, uno de los principales socios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que paralizó este miércoles sus actividades locales con el régimen para no violar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Alvarado calificó la acción como una medida política del gigante asiático más que financiera.

Agregó que Venezuela entró en default con China por considerar que Maduro no puede pagar los préstamos. «Lo hemos dicho muchas veces que China no han querido rescatar a Maduro, porque han visto que su modelo es fracasado y no es rentable».

Asimismo, consideró que Maduro le miente a los venezolanos al decir que la falta de divisas en el país es consecuencias de las sanciones y por tal motivo, no se puede importa medicinas ni alimentos, pero Alavarado explicó que si hay dólares para pagar el armamento militar chino y ruso, mientras que los venezolanos reciben un «dinero falso» como es el bolívar que fabrica el Banco Central.

“Volvió con mayor fuerza la hiperinflación en agosto 2019 al alcanzar 65,2% mensual el aumento de los precios y casi duplica la del mes de julio. Eso a pesar de la brutal contracción de la economía”, escribió el economista y diputado de la AN, José Guerra, en su cuenta en Twitter.

inflacion 2019

Síguenos por @800noticias