Asamblea Nacional exige liberación inmediata de Requesens y Marrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La legítima Asamblea Nacional exige al régimen de Maduro la inmediata liberación del diputado Juan Requesens y del director del Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, cuando ya se cumplen 440 días y 215 días, respectivamente, de lo que ha sido calificado por la oposición venezolana como un “secuestro” por parte del chavismo.

“El diputado Juan Requesens, y el director de Despacho de la Presidencia Roberto Marrero, no deben pasar ni un segundo más secuestrados por el régimen, ni alejados de sus familias, desde la Asamblea Nacional continuamos exigiendo su libertad inmediata”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter del parlamento venezolano.

Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin cuando llegaba a su casa, junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en cadena nacional del supuesto atentado con drones en su contra durante un acto político en el Palacio de Miraflores.

Roberto Marrero fue detenido el 21 de marzo de este año luego que funcionarios del régimen chavista allanaran su casa para sacarlo a la fuerza. En imágenes difundidas posteriormente por el chavismo, Marrero aparece rodeado de armamentos que, según ellos, habrían sido encontrados en su residencia.

Familiares de estos presos políticos han denunciado que han sido víctima de torturas y aislamiento, también se les ha negado la atención médica y visitas regulares de sus abogados.

Síguenos por @800noticias