Asamblea Nacional envió mensaje a la Fuerza Armada antes de la marcha del 19 de Abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado Julio Borges, como presidente de la Asamblea Nacional, dirigió un mensaje Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que apoyen a la Constitución y no a ninguna parcialidad política, por lo cual los instó a la institución que garantice la paz durante la marcha convocada para mañana 19 de Abril por parte de la oposición.

«Llamamos a la reflexión a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a meditar sobre el papel que están haciendo en este momento de la historia de Venezuela…, el día de mañana Venezuela estará en las calles pacíficamente la y es el momento que la FANB para que demuestre que está al lado de la Constitución y del pueblo», dijo Borges desde los jardines del Palacio Legislativo.

Asimismo señaló que «los superiores pretenden hacerle creer que el enemigo somos los venezolanos, que el enemigo somos los venezolanos que no estamos de acuerdo con las políticas de un Gobierno que nos ha llevado a la peor crisis de la historia del país…», dijo.

Borges exhortó a los funcionarios de la FANB que las órdenes no eximen las responsabilidad de las violaciones de Derechos Humanos. Asimismo mencionó que los venezolanos solo quieren ejercer su derecho al voto, «que no seamos ni perseguidos ni encarcelados por pensar diferente…, solo queremos que Venezuela tenga comida y medicinas para todos por igual»

Continuó diciendo que «por eso nos dirigimos a ustedes (FANB) porque ustedes juraron ser incondicionales a la Constitución y a las leyes a más nadie, este país sufrido por la crisis los invita a caminar a un futuro ciudadanos de uniforme sean parte de la solución de los grandes problemas que vivimos como nación, un futuro donde veamos con respeto y admiración cuando veamos a nuestra Fuerza Armada Nacional. «, dijo.

Agregó que: «Nosotros sabemos que detrás de esos escudos hay venezolanos que nos acompañan esta lucha, que creen en Venezuela y que también quieren un cambio en nuestro país (…)», dijo.

El comunicado también insta a cumplir el mandato del «Libertador» Simón Bolívar, «un soldado feliz no adquiere el derecho de mandar a su patria, no es el árbitro de las leyes, es el guardián de la libertad honra e independencia de su patria». leyó Borges.

«Nosotros los diputados, el pueblo de Venezuela, no somos los enemigos de la Fuerza Armada, nosotros somos el pueblo que está harto del abuso, de la pobreza y la indignidad, nosotros somos el pueblo que quiere salir de esta crisis por la vía pacífica, la vía constitucional, por la vía democrática», dijo el parlamentario.

Síguenos por @800noticias